Recorrer Europa con tu coche eléctrico sin tener que preocuparse por las distintas tarifas y formas de pago en cada país ya es un hecho. Gracias a la implementación exitosa llevada a cabo por los integrantes del proyecto Green eMotion, donde a través de un esquema de negocio Business To Business (B2B), es posible recargar en cualquier punto de Europa y recibir una sola factura de la compañía contratada en tu país de origen.
En esta primera fase del proyecto han participado la proveedora de energía alemana RWE, la irlandesa ESB, la española ENDESA y la italiana ENEL. En este proyecto también han participado IBM y SAP como proveedores del soporte IT para la ejecución del mismo.
Este proyecto pasa a darle un gran impulso a la movilidad eléctrica en Europa, tomando como referencia que esta experiencia llevada a cabo en los Estados Unidos de América, a través de alianzas entre proveedores de energía eléctrica de diversos estados, representó un hito importante para la toma de decisión de los futuros usuarios de coches eléctricos, eliminando barreras para las recargas en diversas zonas geográficas sin necesidad de afiliación en cada una de ellas.
Esperemos ahora que cada día más ayuntamientos en España, otorguen facilidad en disposiciones y permisos para la colocación de más puntos de recarga de coches eléctricos dentro de nuestras ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario