jueves, 6 de febrero de 2014

SERÁ EL 2014 EL MEJOR AÑO PARA LOS COCHES ELÉCTRICOS?

Según previsiones de IHS Automotive, la fabricación de coches eléctricos a nivel mundial, crecerá un 67% con respecto al año 2013, alcanzando a fabricar 403.000 unidades, donde también se incluye los híbridos eléctricos (PHEVs).

Esta previsión tan optimista viene dada por el endurecimiento de las medidas para la disminución de las emisiones de CO2 en Europa y la introducción de nuevos modelos eléctricos al mercado por parte de las grandes marcas como BMW con su modelo urbano i3, Mercedez Benz con el Clase B eléctrico y Volkswagen con su E-Up. Se espera también la consolidación de los modelos americanos Nissan Leaf, Chevrolet Volt y el modelo S de Tesla, como tope de gama.



La distribución de la fabricación de estas unidades a nivel mundial se espera que se mantenga alrededor de 40% para los fabricantes europeos, africanos y del medio este, un 30% para los fabricantes asiáticos y 27% para los norteamericanos. El otro 3% se lo repartirá el resto del mundo, correspondiente en gran parte a prototipos y desarrollos locales.

La gran noticia que conlleva esta tendencia a la alza en la fabricación de los coches eléctricos a nivel global, es que su precio en el mercado responde a la ecuación inversamente proporcional por que se se espera que el valor de los vehículos eléctricos siga bajando este año, incrementando el número de usuarios.

Por lo expuesto anteriormente, estamos seguros que el impulso que tiene la movilidad eléctrica, se potenciará en este 2014 y cada vez se reemplazarán los coches de combustión, cuya previsión de crecimiento de fabricación no supera el 3% a nivel mundial, por coches eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario