El fabricante japonés ha anunciado que comienza a realizar las pruebas a su recién desarrollado sistema de carga totalmente "wireless" para los vehículos eléctricos en la localidad de Aichi, Japón. Este sistema permitirá que los propietarios de coches eléctricos puedan cargar las baterías de manera más conveniente, sin necesidad de usar cables conectores y solo tendrán que aparcar el coche sobre estos rieles que se estima estén ubicados en muchos estacionamientos.
Sistema de carga Inalambrico de Toyota (Foto: Toyota) |
El sistema desarrollado por Toyota se basa en tecnología de resonancia magnética para permitir cargar las baterías en un intercambio magnético de alta intensidad entre una bobina ubicada en el sistema del parking con la bobina que se encuentra dentro del coche y que finalmente se encargará de pasar la corriente de carga a las baterías.
El sistema está diseñado para disminuir la perturbación magnética que tanto problemas causó a los desarrollos anteriores porque generaban muchas problemas a los equipos electrónicos que se encontraban cerca de los cargadores. La frecuencia a la cual trabajará para hacer la resonancia será de 85kHz, voltaje de 200V y una potencia de 2kW para una carga completa estimada en 90 minutos.
Este desarrollo será compatible con los sistemas de ayuda para estacionar instalados actualmente en los modelos híbridos de Toyota y con esto se busca reducir las pérdidas de potencia en la resonancia por la mala alineación del vehículo con la bobina del sistema de carga.
Las conclusiones finales están previstas para finales de este año por lo que debemos esperar para el veredicto final de este sistema de carga y que esperamos incluya también un análisis de armónicos en la red de baja tensión donde serán colocados estos sistemas de carga y no sólo se queden en el comportamiento del sistema de carga y las baterías. Los armónicos introducidos a la red por este sistema resonante pudieran provocar muchos daños a los equipos electrónicos.
Fuente: Toyota Newsroom
No hay comentarios:
Publicar un comentario